La Gran Historia de Vector Centro Podologico

Permitirnos contarte nuestra historia, orígenes y algunos momentos clave que definieron y sentaron las bases de quienes somos ahora.
Team Vector

El Origen

Nuestra historia nos remonta 33 años atrás, en 1991, comenzamos la adquisición de un negocio llamado «Quiropedia de Madrid», ubicado en el Estado de México.

En aquel entonces, la podología enfrentaba numerosos desafíos para ser reconocida como una disciplina de la salud, ya que carecía de formalización. Sin embargo, no nos detuvimos ante estos obstáculos.

Utilizando la experiencia acumulada y las técnicas de tratamiento conocidas como «Quiropodias», comenzamos a desarrollar casos de éxito en la atención y recuperación de pacientes.

La falta de personal capacitado a un nivel técnico o superior era prácticamente nulo, por lo que se requería aún bastante desarrollo en el campo de podología para ser considerada una especialidad. 

Avances en el campo de la Podología

En 1999, nuestro equipo había participado en varios congresos de podología, donde tuvimos la oportunidad de presenciar el trabajo del Dr. Dwight Voling en Texas, EE. UU.

La experiencia nos llevó a reflexionar sobre las brechas de conocimiento que observamos en otros quiropodistas.

 

Fue entonces cuando nos planteamos el desafío de establecer un sistema de capacitación formal y sistemático, a nivel universitario, combinado con prácticas en entornos hospitalarios.

 

Esta inquietud por elevar los estándares de la podología nos llevó a embarcarnos en un camino de innovación y excelencia para fortalecer nuestro compromiso con la calidad y la excelencia, la cual, nos impulsa a seguir creciendo y contribuyendo al avance de la podología.

El momento que todos esperábamos

En ese momento, nuestra atención se centró en responder a la creciente demanda de la población mexicana en busca de atención podológica profesional y de calidad, nos dimos cuenta de la importancia de no solo proporcionar servicios de tratamiento, sino también de contribuir al avance y la investigación en este campo.

 

Durante la década del 2000, recibimos con entusiasmo el anuncio oficial por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla sobre la apertura de una carrera técnica Superior Universitaria en podología.

 

Esta noticia significó un hito trascendental para nosotros, porque nos brindó la oportunidad de formalizar de manera definitiva a nuestro personal como profesionales de la salud, dotándolos de las habilidades y conocimientos necesarios para ofrecer un servicio de excelencia.

Nace Vector Centro Podológico

Luego de algunos años de haber perfeccionado técnicas, conocimientos y modelos con enfoques clínicos y de calidad hospitalaria, fue que en el año 2002 se decidió crear el concepto de un consultorio podológico llamado Vector.


En el 2011 fuimos invitados al 2do congreso de Podología Avanzada en la Ciudad de Puebla y en el 2015  preside la Asociación de Podólogos del Estado de México, logrando un convenio de colaboración con la Facultad de Estudios Superiores de Zaragoza de la UNAM.

En el año de 2018 se apertura el consultorio dentro de la Ciudad de Puebla, cercano al hospital Universitario, en donde se realizó un convenio para el derecho habiente y personal de nuestra Alma Mater, la: “Benemérita Universidad Autónoma de Puebla»

Vector y su Propósito